sábado, 9 de junio de 2018

¡Proceso Creativo de mi App!

¡Muy buenas a todos!

Hace tiempo que no me pasaba por aquí a comentar mis proyectos de TIC1 y bueno, aquí estoy, de vuelta a comentar un proyecto muy laborioso, pero bastante interesante. ¿Os acordáis de el proyecto que tenía con unos compañeros de clase de una pastelería? Pues, una de las compañeras de ese equipo (Ana Antelo, que os dejo su blog aquí) y yo, hemos creado la app de esta pastelería, "Pastelería Dama".

Al principio, hicimos una presentación con las ideas que pusimos y ofrecimos para nuestra app, que, en vez de contarla por aquí, os dejaré que la veáis vosotros mismos.


Bien, antes de hacer esta presentación, ya teníamos algo avanzado, como se puede ver en la presentación. Teníamos ya las pantallas del mapa y de la playlist del local (la de contacto la modificamos un poco al final); pero aún así, nos quedaba muchos obstáculos por delante. Por ejemplo, el tema de la programación se nos hizo bastante cuesta arriba y nos hizo rechazar algunas ideas que teníamos antes porque desconocíamos como llevarlas a cabo, como la idea de las ofertas; y también en algunas pantallas la programación por bloques se nos hizo muy extensa (como en la de pedidos a domicilios).

Pero en el fondo fue una muy buena experiencia con mi compañera trabajar en esta app, ya que combinamos un tema que nos apasiona por igual, que es la música, y lo juntamos con el trabajo que llevábamos de todo el curso, es decir, el proyecto de la pastelería. El trabajo de esta app se repartió entre los dos de forma de que cada uno tenía su parte de la app y se encargaba de tenerla funcionando y "bien engrasada"; una técnica de repartirse el trabajo simple, pero eficaz

Aparte, de los apuros salíamos fácil gracias a buscar en internet, en concreto gracias a una página llamada Kio4, ya que posee una amplia guía de como trabajar con el programa que hemos utilizado para crear esta app, AppInventor. Os recomiendo encarecidamente esta guía, os puede sacar de cualquier apuro si estáis trabajando en ese programa.

Os dejo aquí la presentación de la versión final de la app para que le echéis un vistazo y podáis contrastar con las ideas que teníamos al principio.



Sin duda, con un poco más de tiempo, hubiéramos sido capaces de llevar nuestras primeras ideas a la app final, pero yo estoy contento con el resultado, ya que, sinceramente, esto ha sentido como un soplo de aire fresco a la asignatura, dejando darle rienda suelta a la imaginación de los alumnos, creando sus propias apps de lo que ellos quieran.

Aquí me despido, ¡y espero veros en mi próxima entrada!

No hay comentarios :

Publicar un comentario