domingo, 10 de junio de 2018

Vídeo Promocional de nuestra App.

¡Muy buenas a todos!

Hoy os traigo un pequeño vídeo promocional de esta app a la que le he dado mucho bombo y que he hecho con mi compañera de trabajo Ana Antelo (enlace a su blog aquí), "Pastelería Dama". El vídeo en cuestión fue hecho con una herramienta llamada Wideo, pero tuvimos problemas al utilizarla. No es nada difícil de utilizar ni nada, pero tienes que ser premian para descargar tus trabajos, es decir, tenías que pagar para conseguir descargar tu vídeo.

Entonces, ¿qué hicimos? Sencillo, primero, mi compañera Ana se descargó un programa llamado OBS para grabar la pantalla del ordenador, y grabamos el vídeo creado en Wideo. Luego, fuimos a un editor de vídeo online llamado Clipchamp, gratis, seguro y eficaz, y allí lo editamos para que no se notara tanto el efecto de haber grabado la pantalla. El resultado ha quedado curioso y bastante bien, y lo podréis ver al final de esta entrada.

Con lo que respecta a totorales, no hacen mucha falta, ya que son unos programas muy intuitivos de usar y no necesitan ninguna habilidad especial de informática, así que si queréis hacer un vídeo promocional sin tener que pagar una cuenta premian de Wideo, ¡podéis seguir nuestros pasos!

Así que, sin más dilación, os dejo el vídeo promocional que lo podéis visualizar en YouTube o en nuestra nueva página de Twitter, ya que al principio no teníamos Twitter. ¡Un saludo!



Infografía de mi APP.

¡Muy buenas a todos!

Estos días estoy bastante metido con lo de mi aplicación creada con mi compañera Ana Antelo (link de su blog aquí) y, como el otro día os expliqué de que iba esa citada aplicación, hoy os enseñaré una infografía que hemos creado de nuestra app.

La hemos creado con el ya famoso programa Genial.ly, utilizado ya por su popularidad enorme en lo que viene siendo la creación de infografías, pero aún así, no le hemos llegado a pillar el gusto, ya que tanto a mi compañera como a mí nos pareció una herramienta de creación muy limitada y con pocas opciones interesantes. Lo bueno, es que es bastante fácil de utilizar y no hemos tenido que recurrir a ningún tutorial gracias a su intuitivo sistema de manejo.

Aparte, esta infografía luego para poner por la calle como si fueran carteles viene genial, ya que al tener el código QR de la app de "Pastelería Dama" hecho con AppInventor puedes acceder a descargar la app de forma rápida y sencilla.

Aquí os dejo nuestra infografía y el código QR por separado por si queréis descargar la app.

¡Un saludo!

sábado, 9 de junio de 2018

Pastelería Dama. APP.

Pide un pastel mientras sugieres una canción de Prince.
Innovadora, accesible y sencilla. Una aplicación de comida básica que destaca, nueva y fresca, entre las demás.


En esta era digital, todo se mueve por nuestros móviles: música, ocio, literatura, las noticias… ¡Incluso la comida! Multitud de apps de comida a domicilio han nacido bajo el seno de este nuevo milenio, pero todas son idénticas, o con muy pocos cambios entre ellas. Quizás eso no importe mucho, pero ver como otras apps de este estilo evolucionen y las apps de comida se queden atrás, sin innovarse, es triste.

Pero ha aparecido una aplicación supone una bocanada de aire fresco entre la monotonía de estos servicios. Esta maravilla en cuestión recibe el nombre de Pastelería Dama, una aplicación hecha para la pastelería a la que hace referencia, y que ofrece unos servicios tan variados como impecables.

Ya para empezar, la interfaz del principio es intuitiva y muy fácil de utilizar, nadie tendrá complicaciones en buscar lo que necesite en esta pequeña pero gran app.


Dentro de los servicios que nos ofrece está la clásica opción de pedido a domicilio. Dando tu nombre, y la dirección a la que quieres que envíen tu pedido, puedes pedir todo lo que desees de la amplia carta que se te presenta. Imagina una mañana de un día laborable cualquiera; si trabajas desde casa solo tienes que darles tu domicilio, y, como si fuese una entrega de pizza, la caja con todo lo que has ordenado llegará a tu puerta. Si, al contrario trabajas fuera de casa, tienes la opción clarificar que deseas reservar tu pedido, pero que no te lo envíen, y así pasar por el local, recoger tu café espumoso, una magdalena de arándanos, y comenzar el día con energía.



Esta aplicación también posee una característica nueva y novedosa; la capacidad de interactuar con la música. Puedes acceder a la playlist del local para ver qué canción fué la que se te quedó pegada en la cabeza cuando estabas tomando un café en el local la otra tarde, o enviar como sugerencias tus canciones favoritas para que suenen la próxima vez que vayas. ¡Las canciones cambian cada semana!



Además, dispone de su propio versionado de “Google Maps”, que te señala con exactitud como llegar hasta el local, ¡así que no hay pérdida!



Y por último, su página de contacto, desde donde puedes acceder a su página de Facebook y a su cuenta de Instagram desde donde puedes estar al corriente de todos los eventos que se organizan, los nuevos productos que llegan a la tienda… y desde donde también puedes contactar para hacer llegar tus dudas, quejas o sugerencias para un mejor servicio.

Esta app viene completa, y es perfecta para estos tiempos modernos que corren, llenos de trabajo y de estrés. Pidiendo cualquiera de estos dulces (¡o salados!), y disfrutando de la música del local en cualquier lado gracias a la playlist disponibe las tardes de trabajo o estudio se pasan volando.
Tal y como dice su slogan:
¡Una canción y una magdalena para cualquier problema!


¡Proceso Creativo de mi App!

¡Muy buenas a todos!

Hace tiempo que no me pasaba por aquí a comentar mis proyectos de TIC1 y bueno, aquí estoy, de vuelta a comentar un proyecto muy laborioso, pero bastante interesante. ¿Os acordáis de el proyecto que tenía con unos compañeros de clase de una pastelería? Pues, una de las compañeras de ese equipo (Ana Antelo, que os dejo su blog aquí) y yo, hemos creado la app de esta pastelería, "Pastelería Dama".

Al principio, hicimos una presentación con las ideas que pusimos y ofrecimos para nuestra app, que, en vez de contarla por aquí, os dejaré que la veáis vosotros mismos.


Bien, antes de hacer esta presentación, ya teníamos algo avanzado, como se puede ver en la presentación. Teníamos ya las pantallas del mapa y de la playlist del local (la de contacto la modificamos un poco al final); pero aún así, nos quedaba muchos obstáculos por delante. Por ejemplo, el tema de la programación se nos hizo bastante cuesta arriba y nos hizo rechazar algunas ideas que teníamos antes porque desconocíamos como llevarlas a cabo, como la idea de las ofertas; y también en algunas pantallas la programación por bloques se nos hizo muy extensa (como en la de pedidos a domicilios).

Pero en el fondo fue una muy buena experiencia con mi compañera trabajar en esta app, ya que combinamos un tema que nos apasiona por igual, que es la música, y lo juntamos con el trabajo que llevábamos de todo el curso, es decir, el proyecto de la pastelería. El trabajo de esta app se repartió entre los dos de forma de que cada uno tenía su parte de la app y se encargaba de tenerla funcionando y "bien engrasada"; una técnica de repartirse el trabajo simple, pero eficaz

Aparte, de los apuros salíamos fácil gracias a buscar en internet, en concreto gracias a una página llamada Kio4, ya que posee una amplia guía de como trabajar con el programa que hemos utilizado para crear esta app, AppInventor. Os recomiendo encarecidamente esta guía, os puede sacar de cualquier apuro si estáis trabajando en ese programa.

Os dejo aquí la presentación de la versión final de la app para que le echéis un vistazo y podáis contrastar con las ideas que teníamos al principio.



Sin duda, con un poco más de tiempo, hubiéramos sido capaces de llevar nuestras primeras ideas a la app final, pero yo estoy contento con el resultado, ya que, sinceramente, esto ha sentido como un soplo de aire fresco a la asignatura, dejando darle rienda suelta a la imaginación de los alumnos, creando sus propias apps de lo que ellos quieran.

Aquí me despido, ¡y espero veros en mi próxima entrada!