¡Muy buenas a todos!
¡Cuanto tiempo sin escribir aquí! Ha pasado mucho tiempo desde que no escribo aquí; más bien, ha pasado un curso entero, y, ¡que curso más intenso! Con razón dicen que Segundo de Bachillerato es un viaje de por sí solo... Bueno, hoy os vengo a contar sobre la última tarea del curso en la asignatura de Imaxe e Son: La creación de un audiovisual.
Para ello, me he equipado con un grupo de compañeros que han dado a este proyecto una parte de su forma de actuar y pensar, y que, se ha plasmado con una calidad bastante notoria. Es por eso que la idea del cortometraje no se nos apareció por arte de magia, es más, la tuvimos que dejar fermentando un poco antes de pulirla y ponernos a grabar; es decir, de la idea principal, tener claro que es lo que se podía llevar a cabo y que es lo que no, y lo que se podía hacer, saber como hacerlo.
Al saber que hacer, elaboramos un Plan de Rodaje (que lo encontrareis abajo en la entrada), para ver, de forma esquemática, la forma de nuestro proyecto final. Hecho esto, nos pusimos manos a la obra con el rodaje.
El rodaje fue un trabajo extremadamente laborioso, y, aunque yo ahí no tuve mucha participación (yo en esa parte me encargué de el tema del sonido, que, con el mínimo equipamiento que encontramos y algo de creatividad para crear una pértiga con una escoba y cinta aislante me las tuve que apañar), he de decir que mis compañeros de imagen si que se esforzaron para dar lo mejor al proyecto.
Ahora sí, os hablaré de mi parte clave en este audiovisual: la banda sonora. Toda la banda sonora está compuesta por mí, y utilizando de equipamiento el Mac de mi padre, que tiene instalado el GarageBand (programa de música muy básico de 5 euros en la AppStore de Apple), un teclado de cuando era pequeño, y mi guitarra eléctrica. La pieza central del corto, que es la que escucharéis de desde el final del programa de televisión al final del corto, está hecha simplemente con teclado y guitarra. Honestamente, estoy bastante contento con el resultado final de la banda sonora, y además, lo más importante es que me ha dado experiencia para saber manejarme en proyectos futuros, que es de agradecer. De curiosidad, os diré que me inspiré mucho en la figura de Brian Eno y sus álbumes de "Ambient" para llevar a cabo la banda sonora, aunque luego le añadí el toque oscuro para dar presión y suspense, y para eso me inspiré en bandas clave del movimiento post-punk, como los primeros The Cure; en concreto, me inspiré mucho en este álbum de Brian Eno y en esta canción de The Cure: Ambient 1: Music For Airports, Brian Eno. A Forest, The Cure
Después de muchos quebraderos de cabeza con el tema del rodaje, y la banda sonora hecha, llegó el momento del montaje, del que se encargó un miembro del grupo experto en eso. Acto seguido, realizamos la Memoria de Rodaje, donde recogimos todo nuestro proceso audiovisual para que se vea el esfuerzo y las pocas modificaciones que hicimos respecto al Plan de Rodaje, mostrando la buena planificación del proyecto.
Para acabar, os dejo el corto final, la Memoria y el Plan de Rodaje para que veáis el trabajo que lleva un proyecto como este. ¡Hasta la próxima!
No hay comentarios :
Publicar un comentario