¡Buenos días chicos!
Esta semana viene cargadita de nuevas canciones que me encantaría compartir con vosotros, ¡y de géneros muy variados! Un poco de música actual contrastada con hits ochenteros, de el Rock más rudimentario, a un Blues Rock con tonos épicos, algo de Electrónica... Ya veréis lo que os espera en este post de hoy. Y, después de soltar este rollo, ¡comenzamos!
Esta semana la empieza el longevo grupo The Cure, uno de los grupos que impulsó el movimiento "New Romantic" gracias a su estilo y a su música, un Post-Punk con tintes góticos, que daría a luz al estilo Gothic Rock. Debutan en esta sección con una de sus primeras canciones, publicada primero a través de un single, y que se incluiría en el álbum Boys Don´t Cry (1980): "Jumping Someone Else´s Train" , una canción bastante agresiva y rápida para The Cure, mostrando su lado más Punk. Una de las desconocidas de ellos, que sin duda, te quedará por su rapidez y su forma de ser tan pegadiza.
A estos le sigue el multinsrumentista, ex-guitarrista y vocalista de la famosa banda de Garage Rock y Blues Punk, The White Stripes; Jack White, con una canción de su último álbum, lanzado este año "Lazzareto", "Three Women" . Cuando te la escuches por primera vez, quedarás abrumado por la abundancia de instrumentos en esta: Piano, guitarra, bajo, batería, órgano, ukelele... Es implacable, derrocha estilo desde los primeros acordes del órgano. Destaco la parte donde la melodía para, entra sola la guitarra, con un riff que fluye como el agua, llegando la batería a una velocidad vertiginosa, que te pondrán los pelos de punta, luego el teclado, y para culminar un violín con unas notas que sobrepasan el agudo normal; y oh, como acaba la canción... Una delicia que huele a antiguo pero con el sello de Jack White.
Y aquí llega una de las bandas que más éxito a recaudado en la música Indie; el grupo de Neo-Psicodelia, Tame Impala; con su hit, "The Less I Know The Better" , de su último álbum, estrenado este año, "Currents". Cambiando su sonido radicalmente con respecto a sus dos álbumes anteriores, donde jugaban con el sonido "Beatles" añadiendole Psicodelia y Garage Rock, aquí nos encontramos que las guitarras con ese sonido Beatleliano garagero, pasan a ser unas guitarras llenas de efectos pasadas a segundo plano, dejando protagonismo a unos sintetizadores dulces y relajados, y unas líneas de bajo que fluyen relajadas y te dan la sensación que estás volando, y súmale a eso la voz de Kevin Parker, te queda un tema relajado, con un toque de sensualidad, que parece que estás en una sala de velas aromáticas con luces de neón tenues iluminándote. Un Synth-Pop melodioso.
Por último, me encantaría añadir una de mis canciones favoritas de, el que quizás, es el grupo que más me inspira y el que más me influyó, con su estilo retro, algo sucio, y simple, pero único hoy en día. Esta banda es The Strokes, con su canción "The Modern Age" , sacada de su álbum debút, Is This It, lanzado en 2001. Esos acordes de guitarra con una distorsión suave, dan paso a las dos guitarras con el sonido característico de The Strokes, sucio y roto, con una batería cruda y un bajo con un sonido gordo; añadiendole la voz rasgada de Julián Casablancas. Esta canción te va a dar la sensación de ver todo como una película en Super 8, una vuelta al pasado pero permaneciendo en el presente.
Espero que os guste este post y que descubráis música nueva, que es la razón de esta serie de post.
¡Disfrutarlas chicos, hasta la próxima!